Ecología sostenible

Contribuye con Photon a la Salud del Planeta

Te damos la opción de convertirte en un protector del bosque con Photon Platinum.

Un árbol maduro puede generar casi la mitad de oxígeno que necesita un adulto al año. Un árbol maduro es cualquier árbol que alcanza un diámetro en el grosor de su tronco mayor al que puedes hacer con tu mano.

Según diversos estudios, se necesita una media de 22 árboles por persona para vivir, y según recomienda la OMS se necesitan al menos 16m2 de áreas verdes por cada habitante para garantizar su bienestar, desde Photon trabajamos para cumplir con estas expectativas e incentivamos tu participación.

¿Pueden los árboles reducir el calentamiento global y luchar contra el cambio climático?

Los árboles son el mayor sumidero de carbono de la naturaleza. Lo absorben de la atmósfera, lo convierten en glucosa para sus células y lo almacenan en sus hojas, ramas y raíces mientras crecen. (Y luego «exhalan» oxígeno para que lo utilicemos nosotros, ¡una ventaja!). Así ayudan a regular el clima (y a limpiar el aire), además, hacen mucho más que absorber el CO2. Son un recurso renovable y aportan muchos beneficios a los seres humanos: producción de alimentos, combustible, medicina, materiales de construcción, ocio, sombra, belleza, hábitat de la fauna, agua y aire limpios, conservación del suelo, control de la erosión, protección contra las inundaciones, cortavientos y mucho más.

También desempeñan un papel vital en la protección de nuestro planeta frente a fenómenos meteorológicos extremos como huracanes, tornados, sequías, inundaciones, incendios forestales, olas de calor y olas de frío. Actúan como barreras entre la tierra y el mar, ayudando a frenar las marejadas durante las tormentas costeras. Y ayudan a estabilizar los suelos, impidiendo que se erosionen hacia los ríos y arroyos. Cuando se trata de reducir los riesgos asociados a las inclemencias del tiempo, los árboles son fundamentales. Sobre todo porque se espera que los efectos del cambio climático empeoren todo esto.

Todos ellos se denominan servicios de los ecosistemas y son fundamentales para la vida en la Tierra.

Sí, hay otras opciones, tanto para reducir las emisiones como para eliminar el carbono de la atmósfera. Pero sólo los árboles (y los bosques) proporcionan todos estos otros beneficios al mismo tiempo.

Los árboles contra el cambio climático

Podemos mencionar dos maneras de combatir o frenar el cambio climático a través de los árboles y son, detener la deforestación y aumentar la plantación de nuevos árboles.

La deforestación es, de hecho, una de las mayores fuentes de emisiones: alrededor del 10%, ¡más que todos los coches y camiones juntos! Además, se calcula que la deforestación representa hasta el 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en los países tropicales.

Por tanto, una forma de frenar el cambio climático es proteger los bosques tropicales existentes y evitar que se sigan destruyendo los hábitats naturales. A su vez, esto significa preservar los ecosistemas forestales antiguos, que contienen un gran número de especies y altos niveles de biodiversidad. También significa conservar las zonas donde la gente vive, trabaja y se recrea. Algunos dicen que esto no puede utilizarse para alcanzar las emisiones netas cero, porque es preventivo y no elimina nada de la atmósfera. Pero eliminar el CO2 no nos servirá de nada si seguimos introduciendo más.

La emergencia climática es uno de los problemas más acuciantes de la actualidad, y las plantas son una parte fundamental de la solución. Los árboles absorben el CO2 a través de la fotosíntesis, y esto puede ayudar a compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir los efectos del cambio climático.

Algunas estimaciones sugieren que un esfuerzo global de reforestación en el que replantemos hasta 800 millones de hectáreas en todo el mundo podría darnos 300.000 millones de toneladas de absorción de carbono en 25 años. Otros sugieren que 900 millones de hectáreas podrían absorber unos 200.000 millones de toneladas. En total, esto supondría una cuarta parte del carbono atmosférico.

Nuevas plantaciones de árboles

Una posible solución para combatir el cambio climático y reducir la huella de carbono.
Además de proporcionar un valioso aporte saludable a nuestras vidas y a la de muchas especies animales.

Quiero mi unidad ecológica

Copyright 2024 © Photon Platinum Products and Services S.L.

AVISO LEGAL | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES
error: Contenido protegido! Propiedad de Photon Platinum!